lunes, 23 de noviembre de 2009

Experiencias en Circuito.

Bueno, como ya lo comenté una vez en el foro haré copy/paste de algo que sucedió hace un fin de semana...al que lo califico de increíble.

Todo empieza a que ya hace un mes o cosa así me topé con un foro en el cual se metia todo aquél de cualquier rincón de España o del mundo que tuviese en su poder una máquina japonesa, ya bien sea de apenas 70cv como el más tocho del foro (que yo sepa) que son dueños de bestias como los Nissan 300ZX (360cv) o ya de los míticos BNR-GTR34 o anteriores R32..etc... Entonces me metí a curiosear y me llamó la atención que hay un "club" en Mallorca que es "CJ La Roca" que es así como llaman a la isla de Mallorca xD Entonces me metí y quien me iba a decir a mi que cerca mía hay gente maravillosa y de muy buen rollo que posee maquinotes como el que he subio una foto ahi arriba. Y me moló aquello de que gente como yo también le apasionase...ya no el mundo del motor, sino el de los japos en concreto. Buah, si ya de por sí estaba en mi salsa en este "mundo" imaginate cuando tooodo el mundo se junta ahi con Subarus, Nissan, Toyotas, Mitsubishis... y así me podria tirar todo el santo día...

En fin, que una vez contado el tema voy a lo que voy xD Quedamos todos un domingo en un pueblo casi centrico de la isla para hacer una barbacoa todos, conocernos un poco más, ponerle cara a los nicks del foro y ya que estamos la fiesta que no concluyese solo ahí, más tarde quedamos todos para ir al circuito de palma, allí le comenté a un compañero que si podia ir con él de copiloto para saber qué se siente realmente... ya no solo a los mandos de un EVO IX sino el ambiente, ... no sé TODO lo que esta relacionado con el mundo de la competición, porque esta guay decir que tienes un japo y que ahora le has reprogramao la centralita, le has aumentado tantos caballos, le has hecho motor nuevo, camisas nuevas, en fin... todo eso que se le suele decir que has hecho pero... para qué? para que todos digan: "Ohhh! Que cabrón!" o cosas similares para que? Si luego en ciudad no te sirve de mucho. Ya si lo enfocas de cara al circuito son palabras mayores... en fin, que me enrollo y no cuento lo que tengo que contar xD Conocí a gente que vivo por y para su coche y cada día ajustan sus misiles para recortarles un par de segundo o décimas al cronometro. Aunque con el que yo me subí hacia 2 meses que tenia el coche y él y su EVO se estaban conociendo, pero...madre mía... he de reconocer que a su lado aprendí que te cagas en cuanto a coger curvas, apurar marchas, reducir y que en coches tan nuevos como el de este hombre el control de tracción, el ABS y muchas cosas facilitan el pilotaje en grandes cantidades.




Porque también se metieron en el circuito gente con coches increibles, tocados hasta el culo y con 14 o 16 años a sus espaldas... Y bueno, no se qué más decir sino que acabo de descubrir otro mundo... que no veas la diferencia que hay de la consola al mundo real. Yo pensaba que haciendo el cabra por la calle, cogiendo rotondas y salir cruzao por la 3º salida era coser y cantar. Pero eso en el circuito no vale. Piensa que tienes que calcular, el par motor, la entrada a la curva, frenar lo suficiente sin bloquear, que los amortiguadores esten regulados lo suficiente para que no te haga barca el coche y no sé... son tantas cosas! Y las que tengo y quiero aprender lo más rápido posible... pero fin, como todo en esta vida hay que ir poco a poco, con tiempo y sobre todo a golpe de billetera.

Ahí fué minutos antes de rodar con la bestia negra.

No hay comentarios:

Powered By Blogger