miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nuevo Mazda 3 MPS

El nuevo Mazda 3 ... un nuevo capricho? Puede ser, pero se de sobras que siempre me decanté por los japoneses y últimamente he pesando que tengo clarisisimo que el próximo coche que tenga sea nipón. Igual por frikez, igual porque las lineas japonesas que vienen de por allí aqui en europa no las hay, no sé... es dificil explicarlo con palabras, pues las cosas que hacen allí son... digamos de "otra pasta".

Obviamente es un coche que se me escapa del presupuesto desde el primer minuto, pues no me extrañaria que su valor se estila a los 30.000€ y pico de eurazos. Quizas es caro, pero es lo que te piden por un Audi S3, un BMW M3 o cosas por el estilo. Igual es un insulto comparar el coche que puedo permitirme conseguir (algun dia de estos por la tarde) con el MPS, pues son muchas las diferencias que se resaltan con su hermano pequeño el Mazda 3 "sportive".

Cosas como por ejemplo conversor catalítico hacen que este coche ofrezca un mayor rendimiento, con menor consumo y emisiones. La entrada de aire en el capó que lo hace todavia más agresivo, A diferencia de otros coches esto no es un elemento ornamental, sino funcional que se aprovecha para refrigerar el intercooler. La parrilla y parte baja de la defensa comparten el mismo color negro metalizado y están enmarcadas por unos faros bi-xenon cilíndricos y los de forma redondeada.

Luego en la parte trasera me llamó muchisimo la atención, pues su similitud con el nuevo Mitsubishi Lancer es parecidisima. El alerón flotante, que complementa la agresiva estampa del frontal a la perfección. Las ópticas traseras siguen la línea del resto de la gama Mazda y usan tecnología LED, estas incluyen una lente interior para aportar mayor claridad cuando no están iluminados.

Una vez que abrimos el capó encontramos el impresionante motor de nuestro "juguetito", pues
sin llegar a los 300 CV del Ford Focus RS, el Mazda 3 MPS no se queda nada corto, su motor MZR 2.3L DISI Turbo entrega nada menos que 260 CV a 5.500 rpm, el par motor se mantiene constante en unos generosos 380 Nm. El coche es capaz de llegar perfectamente a 250 km/h gracias a la rigidez de su chasis y de pasar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.

La inyección directa garantiza una menor temperatura de la cámara de combustión gracias a un atomizado del combustible a alta presión. El resultado es una curva de par plana, que sólo necesita un turbo para hacer las delicias del conductor, el intercooler mantiene constante su tamaño pero gracias a la nueva entrada de aire se garantiza una eficiente refrigeración.

La mecánica es increible, cumple la normativa Euro 5, el consumo se reduce de los 9.7 l/100 km de la anterior generación a 9.2 l/100 km en ciclo mixto. La transmisión elegida es una manual de seis relaciones, pues en comparación con el "sportive" (quitando que es un motor 1.6 105cv) el motor va muchisimo más desahogado diferencia de las cinco relaciones del anterior modelo. Cada marcha llega ahora hasta una velocidad más elevada para una conducción más silenciosa.

La suspensión anterior es de tipo MacPherson, para el eje trasero la elección ha sido una multi-link. Los estabilizadores han sido mejorados para alcanzar un comportamiento más lineal del balanceo. Una mejorada dirección asistida electro-hidráulica se adapta a la velocidad de circulación, a bajas velocidades el nivel de asistencia aumenta, volviéndose más firme a medida que se acelera. Esta dirección es directa y precisa, con 2.7 giros del volante entre topes.

El interior en colores negro y rojo está protagonizado por unos envolventes asientos tipo semi-bucket. El salpicadero está estratégicamente orientado hacia el conductor, con un nuevo indicador de carga del turbo en forma de pantalla LED.

En definitiva, todo un pepinazo, de no ser por la pasta lo cambiava por el mio, ya que en comparación de consumo podria mantener pefectamente el MPS ya que mi GT-R ya sea consumo urbano, mixto, o extra urbano sieeempre me esta consumiendo entre 8.8... 9.0L/100 imaginate si un dia me da por estrujarlo... xD



No hay comentarios:

Powered By Blogger