jueves, 24 de septiembre de 2009

Nuevo Toyota Celica en 2010


A pesar de las numerosas novedades del gigante Japones para la fabricación vehículos híbridos y electricos, parace que vuelve a estar decidido a aportar por la deportividad.

Durante el 2006, El Toyota Celica se dejó de fabricar por falta de ventas. Este desagradable hecho se confirmó a sabiendas de que tal modeló pasó por siete generaciones y ganó seis títulos del Campeonato Mundial de Rallys.

Para el 2010 Toyota está preparando un nuevo coupe deportivo asequible. El modelo estará estudiado por Subaru y seria una buena oportunidad para revivir el Celica. Información confirmada por Thierry Dombreval, Vice President de ventas y marketing de Toyota Francia, l en una entrevista para la revista LAutomóvil.

En cuanto a la propulsión no se ha confirmado nada sobre si habrá o no alguna versión de tracción completa. Algo que sera fabuloso no solo para el público sino también para los Rallys ya que gracias a la versión Turbo 4x4 del Celica, Toyota ganó varios de ellos.

Thierry Dombreval, vicepresidente de ventas y marketing de Toyota, afirmó en una entrevista a la revista L'Automobile Magazine que su marca contará con un nuevo Celica a lo largo de 2010, y lo que es más importante, que este Celica se tratará en realidad del proyecto Tobaru, co-desarrollado con Subaru, y con código interno 086A, en honor al querido Hachi-roku.

De esta manera, la saga del cupé nipón volverá a los concesionarios de los que desapareció en 2006, y lo hará con tracción trasera, un motor de cuatro cilindros, el cual se especula que será un boxer de la propia Subaru. En definitiva, el sueño de muchos convertido en realidad, y lo mejor de todo es que esta vez no son rumores, sino datos oficiales de una fuente directa de Toyota. Si la fecha de lanzamiento es la propuesta, el nuevo Celica debería verse en algún salón internacional antes de terminar el año. Hará falta una tila para la espera.

Asi que me parece que acabo de descubir algo muy interesante... Pues hace ya tiempo que voy diciendo que mi próximo coche será de motor japonés pero nunca me decanto por ninguno... soy una persona bastante indecisa. Por un lado siempre me ha dado tirón el Civic... pero claro, mirando mi economia por menos de 10.000 machacantes pues como que no me voy a hacer con uno.

Y si encima busco de ocasión pues casi que me quedo con el ¡GT-R! que pal caso... Pero mirando y haciendo el tonto busqué en Toyota por aquello de la triple tranquilidad y tal, pero por desgracia el Celica que a mi me gusta (usea ser el de la imagen) dejó de fabricarse en 2006 dado su descenso en ventas (comparandolo con sus antecesores) Asi que, por lo visto es un coche deportivo, agresivo, coupè (que es lo que yo busco) y potente. Los fabricaron en 3 versiones, todas ellas con una caja de cambios de 6 velocidades.

Los sacaron en motores 1.6 y 1.8 arrastrando consigo unos 110, 142 y 192 c.v para el modelo "mejor preparado" y me llamó la atención que son coches que hoy dia los conservan muy bien y que el paso del tiempo no les ha hecho mella... con lo cual, a ver si tengo suerte con mi próximo curro y me hago con una maquina de estas :D


No hay comentarios:

Powered By Blogger